Unidad Nacional Azul y Blanco no reconoce como legítimo el proceso electoral

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) desconoce el proceso electoral que se llevará a cabo en los próximos comicios el 7 de noviembre del 2021.

La UNAB alega que el proceso que ha llegado hasta las inscripción de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República en el Consejo Supremo Electoral (CSE), no cumple con los estándares internacionales.

“Desde el 2018, la dictadura ha impuesto de facto un estado de sitio, conculcando las libertades ciudadanas y violentando sistemáticamente los derechos humanos de las personas nicaragüenses. Nosotros no lo reconocemos por el sin numero de irregularidades. Y seria una irresponsabilidad reconocer un proceso ilegitimo y carente de condiciones”, manifestaron los miembros de la UNAB.

Para la Unidad Nacional el régimen de los Ortega Murillo aniquiló la posibilidad de que las elecciones de noviembre próximo sean libres y transparentes y, con ello, sella con la ilegitimidad los resultados fraudulentos.

Transmisión en vivo de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

“Si nosotros (la UNAB), en algún momento hacemos un llamado a acudir al voto masivo, voto nulo, o a no votar, los resultados ya están. Nuestra responsabilidad es no recocer el proceso”, dijo Alexa Zamora.

Puedes leer: Estos son los partidos políticos que se inscribieron en el CSE para las elecciones 2021

Los partidos políticos en Nicaragua Alianza Ciudadanos por la Libertad, (CxL), Alianza por la República (APRE), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Liberal Independiente (PLI),  Partido Liberal Constitucionalista (PLC),  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Camino Cristiano, inscribieron a sus candidatos para participar en las elecciones en noviembre.

1 comentario en Unidad Nacional Azul y Blanco no reconoce como legítimo el proceso electoral

  1. con secuestrados politicos no se hacen elecciones ni votaciones libres…..esto es un fraude …. nadie puede reconocer legitimidad bajo la balloneta de estos terroristas que se amparan bajo la institucionalidad secuestrada …. en otras palabras , paren los medios de informacion independientes de referirse a una policia “nacional” mejor llamen las cosas a comp son y digan la policia del dictador … lo mismo con el ejercito , no es macional es eñ ejercito al servicio del dictador …ni le vuelvan a dar titulos oficiales al dictador … nose merecen nada de eso …no se refieran como el presidente de la republica o el sr. presidente . ese sombrero le quedo muy grande a danielOrtega Refiransr a el como el dictador o el delincuente… comencemos a llamar las cosas con su cerdadero nombre y paren de adular a estos criminales y sus complices. por favor !

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*