Colombia insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

Foto: Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Iván Duque, instó a Panamá a resolver de manera conjunta e «inmediata» la situación de la crisis migratoria en la frontera.

Las autoridades colombianas aseguraron que buscarán soluciones de forma conjunta con el gobierno de Panamá, ya que hay miles de migrantes varados en el lado colombiano a la espera de continuar su tránsito hasta Norteamérica.

“Ya le he dado instrucciones muy claras a Migración Colombia de recabar toda la información y trabajar de la mano con las autoridades panameñas. Esto lo tenemos que resolver entre los dos”, manifestó Duque en una entrevista con la cadena de televisión panameña TVN.

De igual manera, Duque explicó que dicha cooperación requiere que su país pueda «hacer interdicción temprana para que no se presenten estos fenómenos y saber quiénes están detrás de esta movilización».

Ombudsman colombiano pide "plan de choque" en crisis migratoria en frontera  con Panamá - France 24

El presidente colombiano, mencionó que los migrantes «no llegan por carretera, muchos llegan por barco y hay personas que cobran recursos importantes».

Duque señaló que «hay que resolver de inmediato la crisis» y que están «dispuestos a entregar toda la información requerida».

«También me parece importante que junto con Panamá podamos hacer procesos de deportación, de retorno, y también procesos de regularización», dijo Duque.

Del mismo modo, el presidente de Colombia recordó que «esta situación migratoria no es nueva, esto no está ocurriendo por primera vez y esta situación se ha presentado durante muchísimos años».

Según cifras Migración Colombia, más de 25 mil extranjeros entraron este año al país irregularmente, mientras que Panamá contabiliza más de 42 mil por su territorio.

1 comentario en Colombia insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

  1. la crisis migratoria tiene su origen en permitir gobiernos corruptos del bando que sea o de los dos bandos con
    la complicidad de las grandes economias del mercado.
    se condena esto o el otro .. se alargan los juicios que deben de
    resolverse de forma continua e inmediata y se siguen cometiendo graves faltas al derecho de los ciudadanos sin
    que existan leyes internacionales que permitan arrestar y enjuiciar a estos delincuentes de la politica criminal que gozan
    descaradamente de impunidad e inmunidad criminal. … pueblos forzados por ese vacio de verdadera justia internacional , a emigrar y convertise en los esclavos modernos del siglo 21….
    desintegrando la sociedad y debilitando nuestros paises del
    verdadero progreso que nuestras naciones necesitan para la
    felicidad integral de nuestos ciudadanos…..nos estan boiicoteando el progreso y estamos crusificados en medio de dos potenciias que nos roban y saquean nuestos recursos al mismo tiempo que nos esclavizan . por culpa de los politicos corruptos que todos ellos se cubren para mantener el statuo quo .

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*