Monseñor Álvarez: “Nicaragua está cansada de seguir repitiendo la misma historia”

Monseñor Rolando José Álvarez, FOTO: Diócesis Media.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos consideró este domingo en su homilía que “Nicaragua está sedienta del pan de vida eterna, sedienta de paz, de justicia y libertad”.

Lamentó el cansancio que siente el país por “seguir repitiendo la misma historia, ciclos de violencia, de confrontación y pactos a espaldas del pueblo”.

Desde la Catedral de Matagalpa, celebró que los nicaragüenses hayan decidido verificarse el pasado domingo 25 de julio de cara a las elecciones del 7 de noviembre. Aduce que la ciudadanía asistió a los centros de verificación porque “cree firmemente en la fuerza del civismo para cambiar las cosas en nuestra sociedad”.

“Creemos que si todos no unimos en torno a los mismos ideales de cambios reales y no cosméticos, lograremos una nueva Nicaragua”, expresó.

Una vez más el religioso recomendó no emitir “criticas y burlas. Es hora de seguir observando con la seriedad y madurez que nos caracteriza y nos exige este momento de nuestra historia”, dijo.

A mediados de la semana, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) oficializaron a su fórmula presidencial, las cuales serán inscritas ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para participar en los comicios del 2021.

Puedes leer: María Dolores Moncada será la fórmula presidencial de Milton Arcia en el PLC

Dado esto, el jerarca católico llamó a “observar y escuchar los proyectos de gobierno con visión de nación que se nos vayan a proponer”.

“Necesitaremos atender a quienes propongan discursos sinceros, llanos, normales, gente que hable como nosotros, gente normal, gente no de elites, sino nacida del pueblo sencillo y trabajador”, subrayó, al momento que manifestó que es hora de respetarnos mutuamente para descubrir si conviene en conciencia ir a las urnas electorales, para que como un solo pueblo unido logremos una nueva Nicaragua”.

Video cortesía Diócesis Media.

“Es momento de escuchar y nuca dejarnos llevar por voces altisonantes que llaman a la violencia al odio, al descarte a la confrontación”, añadió.

Concluyó que los nicaragüenses “no queremos discursos convulsionados que inciten a confrontamientos entre hermanos. Necesitamos salir de esta crisis social y económica, juntos hermanos podemos lograrlo”.

1 comentario en Monseñor Álvarez: “Nicaragua está cansada de seguir repitiendo la misma historia”

  1. entre plc y c x L , me parece que ha estado mas democratizado
    y con mas voluntad el plc . … el cX L purde aceptar su falta de voluntad de unirse con el plc . y eso es hacerle el juego al voto dividido del liberalismo , lo q todos sabemos que es lo que quiere el tirano… hay que seguir el proceso de nidad total de todas las fuerzas opositoras……

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*