Nicaragüense que emigró a España fallece atropellado

Michael Jackson Rodríguez López. FOTO: Cortesía

El ciudadano nicaragüense Maycol Rodríguez de 25 años de edad, originario de la comunidad de zacateras del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, quien residía en España, perdió la vida tras ser brutalmente atropellado por un vehículo el pasado 23 de julio.

Podrías Leer: Daysi George denuncia desaparición de su hijo tras allanamiento a su vivienda

Rodríguez habitaba en el país europeo desde hace dos años. Se dedicaba a labores de jardinería y con eso buscaba apoyar financieramente a su familia. Sin embargo el pasado viernes cuando se dirigía a un centro de comprar fue embestido por un vehículo.

El joven fue llevado de inmediato a un centro hospitalario donde fue asistido y minutos después perdió la vida, confirmó vía telefónica su hermano, Deybin Rodríguez López.

“Mientras yo estaba trabajando recibí una llamada de un amigo de él, tuvimos que buscar a la Guardia Civil para que nos diera información, nos dijeron que estaba en el hospital, y cuando llegaron al hospital nos dijeron que había muerto y no había nada más que hacer”, comentó Deybin.

Podrías Leer: Minsa amenaza con suspender licencia al médico Jorge Miranda

López está buscando desesperadamente la manera de repatriar el cuerpo de su hermano hasta Nicaragua, cuyo costo es de 7,500 euros, y en estos momento no cuenta con los recursos necesarios para realizar las gestiones, por lo que solicita el apoyo de la población.

“La funeraria que se encarga de hacer todo el trabajo nos pide el 50% para empezar a trabajar”, refirió Deybin.

Si usted desea ayudar puede comunicarse al número +34 641 415 197 con Deybin Rodríguez. También puede hacer donativos a la Cuenta de Banco LAFISE Bancentro No. 117278437, a nombre de Gumercindo Rodríguez Arauz.

Información Denis García, corresponsal de Radio Corporación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*