Minsa amenaza con suspender licencia al médico Jorge Miranda

Doctor, Jorge Miranda.

El reconocido neumólogo, Jorge Miranda, compareció este lunes ante las oficinas de la Dirección de Regulación Sanitaria y Asesoría Legal del Ministerio de Salud.

Al salir de la cita el médico aseguró que fue amenazado con que se le retirará la licencia para ejercer su labor por las declaraciones que ha brindado a los medios de comunicación con respecto a la pandemia del COVID19 en el país.

Transmisión en vivo de la Prensa.

Me acusan y me amenazan con quintarme la licencia médica, por las declaraciones que he dado sobre la pandemia que nada tienen que ver con los números y reportes que ellos hacen. Y según dicen podría caer con violar la ley de “Ciberdelitos” por toda la información que le hemos dado a la población para que se cuide del virus, dijo.

La entrevista la realizó el viceministro de Salud “que se identificó de apellido Beteta, la directora de Regulación Sanitaria y alguien de Asesoría Legal del Minsa”, añadió.

Miranda cataloga esto como un abuso y agrega que las autoridades sanitarias intentaron que él firmara un acta donde le informaban donde podría realizar acciones legales en su contra y retirarle la licencia médica.

“Yo no accedí a firmales nada, porque yo lo veo adecuado. Pero si me sentí amenazado con este señor. Yo lo denunció porque es un abuso para nosotros los médicos que estamos atendiendo y trabajando por la población en la pandemia. Ellos debería de trabajar en para vacunas y salvar más vidas y no estar persiguiendo a los médicos”, manifestó Miranda.

Con el doctor Miranda ya serías más de cuatro médicos los citados, ya que algunos han decido no hacer pública la citatoria del Ministerio de Salud.

Médico que ha atendido a pacientes con COVID19 en Nicaragua

Jorge Miranda es el médico que se presentó a recibir su dosis de vacuna contra el COVID19 con pancarta en mano, agradeciendo  a la ciencia y al mecanismo COVAX por el antídoto y no al gobierno de Daniel Ortega a como lo han demostrado otros ciudadanos y hasta los mismos médicos de hospitales públicos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*