Bachelet exigió la liberación inmediata de los detenidos en las protestas contra la dictadura cubana

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió la liberación inmediata de los detenidos en las protestas de Cuba.

Durante las jornadas de protestas, varios fueron detenidos por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión.

Protestas en Cuba: ″¡Abajo la dictadura!″ | Todos los contenidos | DW |  12.07.2021

Bachelet manifestó su preocupación por las detenciones de varios periodistas, y así como el presunto uso de la fuerza en contra de los manifestantes denunciado por testigos de las protestas.

“Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”, insistió la chilena.

De igual manera, la alta comisionada lamentó la muerte de un manifestante en las protestas de La Habana, y exigió una investigación independiente, transparente y eficaz  del suceso, tras la cual los responsables sean sancionados.

La política chilena también reclamó el restablecimiento completo en la isla de los servicios de Internet y las redes sociales.

En las protestas de Cuba, los manifestantes han exigido el levantamiento de las restricciones a bienes básicos tales como alimentos, medicinas y vacunas contra el COVID-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*