Estados Unidos evalúa el restablecimiento del servicio de internet móvil en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este jueves con respecto a la crisis que ocurre en Cuba. Asevera que las masivas protestas del pasado domingo en en la isla caribeña son una prueba de que “el comunismo es un sistema fallido”.

Además anunció que se está estudiando si su Gobierno tiene la capacidad tecnológica para restaurar el acceso a internet móvil en la isla.

Estas declaraciones las brindo en la rueda de prensa del mandatario estadounidense luego de un encuentro en la Casa Blanca con la canciller alemana, Angela Merkel.

Las inéditas protestas antigubernamentales del domingo pasado, provocaron que el Gobierno realizará un apagón móvil y según expertos y activistas, tiene como objetivo evitar que se repitan las manifestaciones.

Protestas en Cuba

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha presionado a la Casa Blanca para que llegue a un acuerdo con compañías estadounidenses con el fin de que hagan llegar internet a la isla vía satélite. O bien que expanda el acceso a ese servicio desde la embajada estadounidense en La Habana.

Puedes leer: Eurodiputados piden dialogar con Cuba para acabar con detenciones arbitrarias

La mayoría de las redes sociales y plataformas de mensajería permanecen bloqueadas este jueves en el servicio de internet móvil en Cuba. Y el observatorio de internet Netblocks reportó hoy, en una actualización en Twitter de su informe sobre Cuba, que a las limitaciones en el uso de Facebook, WhatsApp y Twitter se han sumado restricciones en YouTube.

Con información de Infobae.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*