Buses de Managua con banderas rojinegras, una práctica de todos los años previo al 19 de julio

Foto: Josué Gallo / Radio Corporación.

Las unidades de Transporte Urbano Colectivo (TUC) que cubren diferentes rutas en Managua ya portan en la parte frontal la bandera rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Esto es una práctica de todos los años a pocos días del 19 de julio, fecha en que se celebran los aniversarios del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Este 2021 será el aniversario número 42.

La bandera rojinegra es colocada en al menos 835 unidades del TUC que a diario brindan servicio en la capital y están en control absoluto del FSLN, actual partido gobernante.

Foto: Josué Gallo / Radio Corporación.

La colocación de las banderas rojinegras, acompañada con la azul y blanco de Nicaragua, se extiende en las instituciones públicas. En esta ocasión fueron colocadas desde el pasado lunes 12 de julio.

Hasta el momento el partido gobernante no ha explicado el método de celebración para el próximo lunes 19 de julio.

FOTO: 19 Digital.

El año pasado, en pleno “apogeo” del COVID19, el presidente Daniel Ortega compareció frente a un selecto grupo de funcionarios y allegados en la plaza de la revolución, ubicada entre la antigua Catedral de Managua y el Palacio Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*