Reino Unido rechaza intimidación a Juan Guaidó

Foto: Dominic Raab / Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad

El Reino Unido rechazó los actos de intimidación en contra del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y condenó la detención del diputado electo a la Asamblea Nacional de 2015, Freddy Guevara.

De igual manera, el Secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido y de la Mancomunidad, Dominic Raab, exigió la liberación inmediata de Guevara y de todos los presos políticos en Venezuela

“El régimen ilegítimo de Maduro debe liberar a Guevara y a todos los presos políticos”, escribió Raab en Twitter.

“Las elecciones libres y justas son la única forma de poner fin a la crisis en Venezuela”, señaló.

El diputado electo fue detenido cerca del mediodía del lunes por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se encontraba en una autopista de Caracas, según se pudo ver en un video que él mismo transmitió a través de sus redes sociales.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, señaló al parlamentario de mantener vínculos con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano.

Además, le acusó de los delitos de terrorismo y «traición a la patria».

Por otra parte, Jorge Rodríguez dijo que Guevara es el presunto responsable de activar las bandas delictivas en el oeste de Caracas.

En simultáneo a la detención del diputado, funcionarios de organismos de seguridad del Estado irrumpieron en el estacionamiento de la residencia de Juan Guaidó.

De igual manera, rodearon y apuntaron con armas largas la camioneta en la que se encontraba el presidente interino, mientras que su chófer fue golpeado, según información de El Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*