Renuncia el viceministro del Interior de Cuba por estar en desacuerdo con represión a manifestantes

El general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, renunció este miércoles a su cargo como viceministro del interior de Cuba por estar en desacuerdo con la represión que el régimen castrista ha desatado contra los manifestantes durante las protestas desde el domingo 11 de julio, según medios internacionales.

Podrías Leer: Canadá sanciona a 15 funcionarios del gobierno de Ortega

 “Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes”, dijo una fuente internacional, haciendo alusión a la renuncia del funcionario cubano.

La información también fue confirmada por el analista y escritor Juan Almeida, del Diario las Américas , quien asegura que el viceministro habría pedido su renuncia “en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior”.

https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1415388970725298179

“Aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar”, según Almeida, estas fueron las últimas palabras de Burón al poner su renuncia.

El pasado 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles a expresar su descontento contra el régimen debido al mal manejo de la pandemia que ha ocasionado el colapso sanitario en los hospitales y el desabastecimiento de productos básicos en la región.

Podrías Leer: Detienen a una youtuber cubana por protestar contra el régimen castrista

A raíz de las manifestaciones que exigen la “libertad para el país”, el régimen ha respondido con represión y detenciones contra los manifestantes.

Recientemente se confirmó el primer muerto en las protestas, un ciudadano de 36 años que murió el lunes durante un enfrentamiento con agentes en el Consejo Popular Güinera, del municipio de Arroyo Naranjo, un barrio en el sur de La Habana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*