Denuncian hostigamiento y persecución contra abogados de presos políticos

Los presos políticos se encuentran altamente vulnerables dentro de las cárceles de Nicaragua, informan sus familiares. Y denuncian que se han vistos afectados por el exilio de los abogados de los mismos.

El abogado que representa a un preso político, está siendo acosado y perseguido dificultando el acompañamiento a los familiares, denuncian.

“Esa es una estrategia más de la dictadura para seguir reprimiendo a todos los que seguimos en resistencia. Es importante denunciarlo. Buscan obstaculizar el derecho que tenemos los nicaragüenses a la defensa”, manifestó Ana Álvarez Vijil.

Transmisión en vivo de Artículo 66

Ellos (los familiares) solicitan que se pueda hacer eco en la injusticia, la impotencia, los abusos a sus derechos humanos y el dolor que se está viviendo.

El comunicado escrito señala que el 78 por ciento de los presos políticos son adultos de 25 a 59 años, la mayoría padres y madres de niños y niñas; que son el sostén económico de sus hogares e incluso de sus familias ampliadas, lo cual ha agravado su situación económica.

Puedes leer: Canadá sanciona a 15 funcionarios del gobierno de Ortega

Por otro lado, agregan que 35 por ciento de las personas presas políticas fueron capturadas entre 2018 y 2019, algunos casi cumplen tres años presos. El periodo promedio que llevan en prisión las personas capturadas luego de 2018, es de 405 días y muchos han sido juzgados dos veces por el mismo delito.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*