Donald Trump impondrá demanda a Facebook, Twitter y Google por censura

El expresidente estadounidense, Donald Trump anunció que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google por censura, intensificando su batalla por la libertad de expresión en las redes sociales, según la agencia AFP.

Según el líder republicano, las tres plataformas “implementan una censura ilegal e inconstitucional”. Donald Trump, fue suspendido en Facebook y Twitter tras el mortal asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero.

“Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”, anunció Trump.

De igual manera, indicó que está “pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses”, y exige “el fin del silencio forzado”.

Donald Trump planea demandar a Facebook, Twitter y YouTube

“Nos alzamos por la democracia estadounidense al defender los derechos a la libertad de expresión de cada estadounidense: demócrata, republicano, independiente, lo que sea”, dijo Trump.

Del mismo modo, el estadounidense manifestó que “esta demanda es solo el comienzo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*