Trump cataloga de “Desastre nacional” la administración de Joe Biden

Foto: Cortesía

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en un comunicado la poca eficacia del gobierno de Joe Biden en cuanto a la crisis migratoria que se vive con la frontera del país vecino, México. “El triunfo nacional que logró durante su mandato en un desastre nacional”, acusó Trump en el documento.

Podrías leer: ¡Ojo! con la cedulación en año electoral. Sondeo arroja datos desalentadores

El exmandatario reafirmó orgullosamente que durante su mandato la frontera figuraba como una de las más segura en la historia del país. “Con orgullo le entregamos a la Administración Biden la frontera más segura de la historia“, expuso, detallando que “lo único que esta nueva administración debía hacer era mantener el mismo sistema funcionando”.

Trump destacó que en el lapso de algunas semanas la administración Biden “se convirtió de un triunfo nacional a un desastre nacional“, instando que se retome la construcción del muro fronterizo con México, que Joe Biden suspendió días después de su investidura como nuevo presidente.

Podrías leer: Suspenden audiencia de casación de la presa política María Esperanza Sánchez

“La única forma de poner fin a la crisis fronteriza de Biden es que admitan su total fracaso y adopten las políticas de Trump, profundamente eficaces y probadas”, se lee en el escrito.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó que el gran número de migrantes indocumentados que intentan ingresar a Estados Unidos, va camino a alcanzar su nivel más alto en dos décadas, manifestó en un comunicado Mayorkas, ante la preocupación de esta problemática y la poca respuesta del gobierno.

El presidente Joe Biden, dijo en recientes declaraciones que planea visitar la frontera entre México y Estados Unidos, tras ser criticado y señalado por sus políticas migratorias. “En algún momento lo haré, sí” dijo Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*