Suspenden audiencia de casación de la presa política María Esperanza Sánchez

Presa política María Esperanza Sánchez.

El Tribunal Supremo de Apelaciones en Nicaragua resolvió no realizar la audiencia de casación en el caso de la presa política María Esperanza Sánchez, de 51 años de edad y originaria de Matagalpa, condenada a 10 años de prisión y 31 mil córdobas por el supuesto delito de tráfico de estupefacientes.

De igual manera no se realizará la audiencia de casación del preso político Víctor Manuel Soza, también condenado a 10 años de prisión y 500 días multas por los mismos delitos de María. Ambos fueron capturados en enero 2020 por participar en protestas antigubernamentales, según sus familiares.

María Esperanza Sánchez y Víctor Manuel Soza, presos políticos del régimen de Ortega.

El abogado Julio Montenegro, defensor y representante legal de los activistas, recibió la notificación de la suspensión de audiencia de casación, ultima vía interna para litigar en pro de la liberación de los reos. “Cuando se realizó la audiencia de apelación lo que hizo el sistema judicial fue confirmar la condena”, dijo Montenegro a la prensa digital de Radio Corporación.

Tuit de Julio Montenegro.

El litigante informó que a los presos políticos Néstor Eduardo Montealto, y los hermanos Ángel de Jesús y José Gadiel Sequeira. tampoco se le realizará audiencia de apelación.

El sistema judicial de Nicaragua acostumbra suspender y reprogramar las audiencias de apelación y casación en los casos de los presos políticos, personas encarceladas por criticar las acciones gubernamentales y manifestarse en contra del régimen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*