Bauzá pide apoyo “no solo de palabras” sino de “sanciones contundentes, ejemplares”

Eurodiputado José Ramón Bauzá.

El diputado al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá en una entrevista con la Voz de América pidió apoyo “no solo de palabras” sino de “sanciones contundentes, ejemplares, nominales, individuales” para la familia de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Para el eurodiputado no fue sorpresa de que horas antes de que realizaran la sesión en el Parlamento Europeo, el Gobierno de Ortega arrestara a seis líderes de la oposición, ya que considera que “es lo propio de los dictadores”.

Cuando uno ejerce el poder dictatorial, separando, eliminando a todo aquel que le pueda hacer sombra es simplemente una práctica”, destacó.

Asimismo, el eurodiputado aseguró que Ortega “no tiene intenciones de negociar”, y por lo tanto, insiste en ejercer más “presión sobre ellos”, “estar encima”.

Además, Bauzá destacó que “ojalá en estas negociaciones seamos capaces de sumar más apoyo, pero que no sean apoyo simplemente de palabra, que no sean apoyo simplemente para quedar bien, que no sean apoyo simplemente para pasar un rato y un momento, y quitarnos un problema”.

Según el parlamentario, durante la asamblea hubo indicios que habrá un consenso para que el jueves se apruebe una nueva resolución para demandar al gobierno nicaragüense a que liberen a los que consideran “presos políticos”, cese a la represión y que se garanticen unas elecciones transparentes el próximo noviembre.

De igual manera, enfatizó que no saben los nombres de los próximos nicaragüenses que pueden ser secuestrados, apartados, coartados o bien simplemente privados de la libertad como consecuencia de los dictadores Ortega y Murillo.

DINERO

Según Bauzá “los dictadores solamente entienden de una cosa que es presión y solamente les vale una cosa que es cuando les quitan el dinero”.

“Dinero que han quitado ellos y han robado a todo el pueblo”, subrayó el eurodiputado.

Por lo tanto, Bauzá pidió sanciones contundentes, ejemplares, nominales, individuales contra Ortega, contra Murillo, contra su familia, contra su banda, porque ellos son los que se están aprovechando de los bienes públicos y de la confianza de un pueblo al que tienen sometido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*