COVID19 sigue latente en Nicaragua. Uso de mascarillas debe ser obligatorio en los buses, consideran médicos independientes

FOTO: Cortesía.

El aumento de casos de COVID19 alerta al gremio médico independiente. El uso de la mascarilla debería ser obligatorio en estos momentos para evitar el contagio del patógeno, consideran.

A pesar de que en Nicaragua se ha comenzado a vacunar a determinada población, no se debe bajar las medidas de prevención, sino, todo lo contrario, fortalecer la protección, indican los médicos del Comité Científico Multidisciplinario.

“Hay que ir educando. Si cada nicaragüense nos comprometemos a ir educando al de a lado estoy seguro que podríamos cambiar la situación en este país. Uno de los lugares donde se debe de proteger más en el bus, donde debe ser exigido el uso de mascarillas”, manifiesta el doctor Leonel Argüello.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó que en las últimas siete semanas se ha registrado un incremento en los casos del coronavirus.

En su último informe, la cartera sanitaria revela que la semana del 29 de junio al 06 de julio del 2021, han atendido y dado seguimiento a 283 nuevos casos confirmados de COVID19 y 1 fallecido atribuible a la enfermedad.

Es decir, que Nicaragua acumula un total de 8,662 casos positivos y 192 fallecidos desde el inicio de la pandemia del COVID19 en el país.

Puedes leer: Minsa reporta 283 nuevos casos de COVID19 en Nicaragua

Cifras no oficiales son alarmantes

El monitoreo del Observatorio Ciudadano de COVID19 Nicaragua, reportó semanas atrás contagios en la población infantil, además de más de 4 departamentos que son los principales afectados por la enfermedad entre ellos Managua y León.

Hasta el 30 de junio se reporta un acumulado de 18.123 casos sospechosos verificados en todos los departamentos y regiones autónomas del país, según el Observatorio.

Los departamentos más afectados son: Managua con 6 mi 634, Matagalpa con 2 mil 59, León con 1 mil 534, Jinotega con 1 mil 106 y Estelí con 1 mil 35.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*