Reportan “apagón energético” en Centroamérica

Usuarios de redes sociales de los diferentes países de Centroamérica reportan un “apagón energético” la tarde de este miércoles.

El Operador del Mercado Eléctrico Regional reporta “apagón” a nivel centroamericano exactamente a las 1:00 PM, afectando a Honduras, Nicaragua y El Salvador. Esto fue debido a a una falla en la línea de interconexión.

“En la próxima hora se estará informando el tiempo estimado de restablecimiento del servicio en la zona afectada”, anunció el operador.

En Nicaragua los ciudadanos reportan que no hay acceso a fluido eléctrico en los departamentos Managua, Masaya, Rivas, León, Matagalpa, Chontales y otras zonas del país.

Esto dijo Enatrel

El ingeniero Salvador Mansell, presidente Ejecutivo de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica informó que se registró una interrupción de energía eléctrica producto de fallas en la interconexión centroamericana.

“En este momento ya se está restableciendo la energía en algunos sectores del occidente del país y poco a poco se restablecerá en todo el territorio nacional”, dijo.

Aproximadamente casi un mes atrás la región sufrió una interrupción en el servicio de energía eléctrica por una falla en la línea de distribución que funciona a nivel del istmo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*