Bauzá cuestiona “suavidad” de la Unión Europea con régimen de Ortega

Eurodiputado José Ramón Bauzá. FOTO: Cortesía.

El eurodiputado José Ramón Bauzá cuestionó a la Unión Europea (UE) por su “reticencia” ante la crisis que vive Nicaragua y la decisión de “hacer responsable al régimen de Daniel Ortega por sus crímenes”, en comparación con Estados Unidos.

Bauzá aplaudió a la nación norteamericana porque “a la fecha ha sancionado a decenas de funcionarios, entidades y empresas sandinistas por sus responsabilidad en la represión, incluida la vicepresidente Rosario Murillo y tres de sus hijos”.

Respecto a la UE, el funcionario europeo mostró descontento, porque “solo han limitado la congelación de activos y prohibiciones de viaje a seis agentes del régimen orteguista”.

Funcionarios del régimen Orteguista sancionados por la Unión Europea.

El legislador dice que la timidez en castigar a los responsables de una de las mayores tragedias que se está viviendo en América Latina en estos momentos, choca con la dureza con la que la Unión Europea ha respondido a la situación en Bielorrusia, “un país con el que no tenemos Acuerdo de Asociación como si, con Nicaragua”.

“En Bielorrusia han sancionado a más de 80 individuos, incluidos el presidente Lukashenko y su hijo, aunque la represión haya sido sustancialmente menor en comparación a Nicaragua y Cuba”, alegó el eurodiputado, quien asocia la suavidad del organismo con los “izquierdistas” a la diplomacia implementada por Josep Borrell, Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Elecciones suponen fin del régimen y de la crisis

Fachada del Consejo Supremo Electoral en Managua. FOTO: Cortesía La Prensa.

El funcionario considera que en este 2021, Nicaragua se enfrenta a su reto más importante en los últimos tres años, refiriéndose a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 7 de noviembre. “Las primeras elecciones tras el inicio de la crisis y que podrían suponer el fin definitivo, también el del régimen de Daniel Ortega”, concluyó.

Puedes leer: Eurodiputado analiza a Ortega. «Ha marcado trágicamente el destino de Nicaragua»

Estas palabras el eurodiputado las brindó en una nueva entrega de “Exteriores con Bauzá”, un programa original del parlamentario donde analiza las situaciones de diferentes países y continentes. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*