Las cuadrillas de demolición se preparaban este domingo para demoler el resto del edificio de apartamentos que colapsó parcialmente en el sur de Florida, antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa que ha generado preocupación de que la estructura se venga abajo de manera peligrosa.
Por lo cual, las autoridades suspendieron el sábado las operaciones de búsqueda y rescate para que las cuadrillas.
Hasta el momento, la cifra confirmada de muertos es de 24 y todavía se desconoce el paradero de 121 personas.
El Departamento de Policía de Miami-Dade agregó el sábado por la noche a Graciela Cattarossi, de 48 años, y Gonzalo Torre, de 81, a la lista de los muertos confirmados.
Suspensión
La suspensión aumentó la preocupación de familiares de las probables víctimas, que durante nueve días han esperado por la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos.
El jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, destacó a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura.
Con la tormenta tropical ‘Elsa’ amenazando el Caribe y ante los pronósticos de que llegue al estado en los próximos días, el gobernador de Florida Ron DeSantis mencionó que el edificio en Surfside es “inestable” y “endeble estructuralmente” por lo que la demolición es lo más prudente.
Por otra parte, la ciudad de Miami Beach informó que cancelará los fuegos artificiales y festividades por respeto a las víctimas del desastre.
El 4 de julio es uno de los días más importantes de todo el año en Estados Unidos. Es el Día de la Independencia y se celebra para conmemorar cuando las 13 colonias consiguieron independizarse de Gran Bretaña en 1776.
Deje su comentario