El exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, destacó que los gobiernos de México con Andrés Manuel López Obrador y Argentina con Alberto Fernández como presidentes han cambiado su política exterior, al servicio de las dictaduras.
- QUIZÁS LE INTERESE: Padres de Familia del Colegio Teresiano contagiados de COVID19
De igual manera indicó que “el siglo XXI en las Américas está marcado por el incremento de las dictaduras y el acoso y agresión a la democracia“.
En el cual, bajo la metodología y sistemas de la dictadura cubana convirtieron el castrismo del siglo XX en castrochavismo del siglo XXI, en dictaduras a Venezuela, Bolivia, Nicaragua y por mas de diez años a Ecuador.
La política exterior de #Argentina y #México es funcional a las dictaduras.Una sola, destinada a apoyar la dictadura de #Cuba, sostener la de Nicolás Maduro en #Venezuela, proteger a #Ortega en Nicaragua y defender la simulación y persecución en #Bolivia…https://t.co/wMEP1FDKqj
— CarlosSanchezBerzain (@Csanchezberzain) June 6, 2021
Del mismo modo, señaló que “la política exterior de Argentina y México es vista como parte fundamental del sostenimiento de las dictaduras del socialismo del siglo XXI, señalada como para-dictatorial”.
Además, “en el ámbito multilateral, la política exterior de México y Argentina parecen una sola, destinada a apoyar a la dictadura de Cuba, sostener la de Nicolás Maduro en Venezuela, proteger a Ortega en Nicaragua y defender la simulación en Bolivia, con votaciones y acciones políticas en las Naciones Unidas (ONU), organismos especializados y en la Organización de Estados Americanos (OEA)”.
Deje su comentario