Edgard Parrales: “Inhibiciones y arrestos son una canallada”

Exsacerdote y exdiplmático, Edgard Parrales. FOTO: Archivo / El Nuevo Diario

El régimen de Daniel Ortega mantiene bajo arresto domiciliar a Cristiana Chamorro desde el pasado miércoles. Arturo Cruz está detenido desde el sábado, y Félix Maradiaga comparecerá el martes 8 de junio en el Ministerio Público. A juicio de expertos, estos son los primeros tres aspirantes presidenciales que el líder sandinista quiere eliminar de la contienda electoral.

Ortega tiene miedo

Edgard Parrales, en carácter de analista político, dijo a Radio Corporación que las inhibiciones a cargos públicos que está imputando el gobierno actual de Nicaragua “son una canallada, actos delictivos y criminales. El propósito es eliminarlos de la contienda electoral porque tiene miedo“, refirió.

Voz de Edgard Parrales.

Según Parrales, Ortega seguirá descartando a los posibles candidatos de la oposición y en su línea estratégica también está “desanimar a la población” para que no ejercen su derecho al voto el próximo 7 de noviembre.

Agrega que el presidente Daniel está construyendo su “propia oposición. Una oposición de sus secuaces, de sus satélites, quienes han estado alrededor del Frente Sandinista (partido de Ortega) y que ahora están apareciendo como partidos independientes, como APRE, ALN, PLI, etc”, dijo.

Voz de Edgard Parrales.

Arturo Cruz y Cristiana Chamorro, aspirantes presidenciales encarcelados en Nicaragua. FOTO: Cortesía.

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio Público ha citado a más de 20 personas. Entre ellos periodistas, dueños de medios de comunicación, comentarista, sociólogos y dueños de empresas. Todos para ser “entrevistados” con respecto al caso de “lavado de dinero” contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

El pasado domingo, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, se refirió a las detenciones de líderes políticos y aspirantes presidenciales.

Puedes leer: Monseñor Álvarez cuestiona detenciones de aspirantes presidenciales

“No se puede vivir excluyendo al otro, censurando y descartando al adversario porque entonces se militariza la política, y se le despoja de su verdadero sentido que es la búsqueda del bien común y ponemos la país al borde de una dinámica devastadora”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*