El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió ante el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, la liberación del líder opositor ruso Alexéi Navalny.
“Por supuesto hemos estado hablando del caso Navalny y de las personas detenidas en las manifestaciones y le expresé al ministro Lavrov nuestra profunda preocupación”.
- PUEDE LEER: Campesinos de Nicaragua siguen luchando por obtener cédula de identidad, asegura Medardo Mairena
De igual manera, exigió una investigación imparcial del envenenamiento que este sufrió en agosto de 2020, en una rueda de prensa junto al jefe de la diplomacia rusa tras la reunión que mantuvieron en Moscú.
“Y le reiteré nuestro llamamiento a una investigación imparcial de su envenenamiento”, indicó Borrell.
“Creo que una investigación plena y transparente podría ayudar a clarificar lo que pasó con este intento de envenenamiento del señor Navalny“, mencionó.
Del mismo modo, sostuvo que la Unión Europea, respeta plenamente la soberanía de Rusia y su propia responsabilidad con el cumplimiento de sus compromisos internacionales.
Además, cree que los temas relacionados con el Estado de derecho, los derechos humanos, la sociedad civil y la libertad política es esencial para su futuro común.
- QUIZÁS LE INTERESE: Arquidiócesis de Managua exhorta a una profunda reforma electoral
Por su parte, Infobae, informó sobre el fallecimiento repentino de uno de los principales médicos que atendió al líder opositor ruso Alexei Navalny tras ser envenenado, Sergei Maximishin.
Asimismo, hace 4 días BBC comunicó que el líder opositor Navalny fue condenado por la justicia rusa a una pena de tres años y medio de cárcel por incumplir los términos de su libertad condicional.
Deje su comentario