Policía rusa allana departamento del opositor Alexei Navalny

La policía rusa allanó este miércoles el departamento y oficinas en Moscú del crítico del Kremlin encarcelado, Alexei Navalny, dio a conocer Infobae.

El suceso ocurrió antes de las nuevas protestas convocadas el fin de semana para exigir su liberación, dio a conocer Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción FBK de Navalny,

“Hay muchos ‘pesados’ con máscaras. Comenzaron a derribar la puerta. [El hermano de Alexei] Oleg Navalny está en el departamento. No sabemos por qué caso y sobre qué base”, agregó Zhdanov.

El Ministerio del Interior de Rusia solo dio a conocer que investiga violación de las medidas sanitarias y epidemiológicas durante una protesta en Moscú.

Foto BBC

ONU exige «liberación inmediata» de Alexei Navalny

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió la «liberación inmediata» del líder opositor ruso Alexei Navalny.

«Estamos profundamente preocupados por la detención de Alexéi Navalny«, mencionó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH)

«Y pedimos su liberación inmediata y que se respete su derecho a un debido proceso conforme al Estado de derecho», subrayó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*