Rusia expulsa a diplomáticos europeos por apoyar protestas de Alexei Navalny

BBC – Rusia expulsó a tres diplomáticos de Alemania, Suecia y Polonia por unirse a las protestas en apoyo del activista opositor Alexei Navalny, quien fue encarcelado a principios de esta semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que los tres participaron en “manifestaciones ilegales” el 23 de enero.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia ha negado que su diplomático haya participado en ninguna manifestación.

Protestas en apoyo a Alexei Navalny, en Moscú, Rusia.
Foto: Reuters

Navalny es un vociferante crítico del presidente ruso Vladimir Putin.

En agosto pasado fue envenenado en el este de Rusia y llevado a Alemania para recibir tratamiento. Regresó a casa a fines de enero, a pesar de las advertencias del gobierno ruso de que sería arrestado.

Luego fue encarcelado durante tres años y medio por lo que los fiscales dijeron que fue una violación de los términos de una sentencia suspendida por fraude en 2014.

La expulsión de los diplomáticos se anunció el viernes, horas después de que el jefe de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, se reuniera con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Moscú.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*