El subsecretario adjunto interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak, destacó que el régimen de Nicolás Maduro arremete contra ONGs.
“La crisis humanitaria de Venezuela empeora y Maduro arremete contra ONGs que trabajan para aliviar el sufrimiento causado por sus políticas fallidas”, insiste.
De igual manera, Kozak enfatizó que “sus actos crueles niegan acceso a alimentos que venezolanos tanto necesitan”.
“Un gobierno legítimo sirve a su gente, no a sí mismo”, señaló el diplomático.
Reitera el apoyo de las aspiraciones democráticas
Por otra parte, el Departamento de Estado de EE.UU. indicó que Venezuela se encuentra en medio de una crisis democrática y humanitaria.
Del mismo modo, el país norteamericano reitera el apoyo de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
La portavoz del Departamento, Namita Biggins explica la política de los Estados Unidos sobre la crisis democrática en Venezuela, mediante un video.
En el video, Namita Biggins puntualizó que “el 10 de Enero de 2019 Nicolás Maduro reclamó ilegalmente la presidencia de Venezuela ignorando la condena global de las elecciones amañadas”.
De igual manera, señala que “la Asamblea Nacional eligió como Presidente Interino a Juan Guaidó pero Maduro ignoró la constitución Venezolana y se ha negado a ceder el poder”.
Biggins explica que Maduro desde que llegó al poder ha desmantelado las instituciones democráticas, encarcelado y torturado a lideres de la oposición”.
- Quizás le interesa: Policía Orteguista amenaza con cárcel a familiar de periodista independiente
“Ha utilizado la distribución de alimentos como arma de control social y político”, señaló Namita.
Por lo tanto, asegura que “la crisis de Venezuela ha sido una prioridad absoluta”.
“Apoyamos al retorno a la democracia y hemos estado ayudando al pueblo venezolano de manera tangible”, especifica la portavoz.
Asimismo, reitera que apoyan la autodeterminación del pueblo y reconocen como legitimo al presidente interino “Juan Guaidó”.
Deje su comentario