Policía Orteguista amenaza con cárcel a familiar de periodista independiente

La policía Orteguista amenazó con encarcelar a la joven Rosa Lebrón Ruiz, hermana del periodista independiente Bismark Lebrón, quien se encuentra exiliado en Costa Rica.

A Bismark Lebrón le solicitan en Costa Rica un certificado de conducir nicaragüense, para que él circular en el país del sur, por lo que le solicita a su hermana tramitar dicho documento acá en Nicaragua. Una vez la joven estando en la estación del municipio de Nagarote para tramitar el certificado, es retenida por agentes de la policía Orteguista.

“Cuando mi hermana ingresó al comando policial, parece que todo estaba calculado porque inmediatamente varias patrullas con efectivos armados rodearon la estación y la retuvieron. El jefe policial le dijo que yo no tenía derecho a recibir atención en ninguna institución del Estado nicaragüense por ser golpista y tranquero”, dijo el comunicador.

Voz de Bismark Lebrón, periodista independiente exiliado en Costa Rica

Lebrón denuncia que el jefe policial, amenazó a su hermana con dejarla en la cárcel por el simple hecho de ser familia del periodista, sin brindarle más información, y que los agentes no dejaron de tomarle fotografías a Rosa.

“Mi cédula de identidad, quedó en mano de los uniformados, y por más que mi hermana se las pidió, no se la regresaron, es triste el sistema institucional que vivimos en Nicaragua. Quiero sentar mi posición. Yo no estoy ni a favor ni en contra del gobierno, lo único que he hecho es informar apegado a la verdad”, agregó Lebrón.

Voz de Bismark Lebrón, periodista independiente exiliado en Costa Rica

Al inicio de las protestas de abril 2018, a Bismark Lebrón lo golpearon y despojaron de su equipo de trabajo mientras daba cobertura, es victima de amenazas por fanáticos sandinistas, y giraron orden de captura en su contra, que imposibilita su retorno a Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*