Colegas del líder opositor ruso, Alexéi Navalny dieron a conocer que encontraron una botella de agua con restos del agente neurotóxico Novichok en la habitación de un hotel donde se alojó en Tomsk.
Miembros de su equipo acusaron al Kremlin de estar implicado en el envenenamiento, cargos que los funcionarios rusos han rechazado con vehemencia.
Te puede interesar: Covid-19 borra avances logrados en educación y salud
Su equipo declaró que detectaron restos de una sustancia neurotóxica en una “botella de agua de plástico normal” donde se hospedó Navalny.
Navalny difundió el martes un primer mensaje y una fotografía donde aparece en la cama de un hospital de Berlín abrazado por su esposa y sus dos hijos.
El líder opositor, afirmó que estaba contento de poder respirar sin asistencia.
Investigaciones
Un laboratorio militar alemán determinó que envenenaron al opositor ruso con Novichok, el mismo tipo de sustancia de la época soviética.
Laboratorios especialistas en Francia y Suecia confirmaron este lunes que el líder opositor ruso, Alexei Navalny fue envenenado con Novichok.
- También: OEA observará elecciones en Bolivia
Asimismo, un laboratorio militar alemán había detectado antes la sustancia en sus muestras.
Novichok es un agente nervioso desarrollado en la desaparecida Unión Soviética, según dijo el gobierno alemán.
Alexei Navalny
Alekséi Anatólievich Navalny es un abogado de 44 años conocido por sus investigaciones sobre la corrupción en la élite política rusa.
El opositor ruso, se sintió muy mal el 20 de agosto, a bordo de un avión, cuando regresaba a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk.
Más tarde lo trasladaron a Alemania, donde estuvo en coma inducido por más de dos semanas mientras le aplicaron con un antídoto.
Deje su comentario