ONU exige que Rusia investigue el envenenamiento de Navalny

Foto: HispanTV

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió al gobierno de Rusia que investigue el envenenamiento del líder opositor Alekséi Navalny o que colaboré con una investigación externa.

“Ante la afirmación de los especialistas alemanes de que Navalny fue envenenando, pedimos al gobierno ruso que realice una investigación que sea independiente y transparente”, señaló un portavoz de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Asimismo, la portavoz de la alta comisionada de la ONU indicó que si no averiguan que por lo menos cooperen plenamente en una investigación externa.

“La alta comisionada considera que la incapacidad en muchos casos de que los autores paguen por esos hechos”, recalcó el portavoz.

Y, “que se haga justicia para las víctimas y sus familias es muy lamentable y difícilmente se puede explicar o justificar”, destacó.

El líder opositor ruso Alexei Navalny, envenenado en su país, salió del coma artificial este lunes.

El hospital Charite de Berlín en Alemania informó que la condición de Navalny ha mejorado.

Foto Reuters

Según los médicos, él estaba respondiendo al habla, pero “las consecuencias a largo plazo de la grave intoxicación aún no pueden ser descartadas”.

Navalny fue “inequívocamente” envenenado en Rusia durante una gira electoral con un agente nervioso de tipo Novichok.

Alexei Navalny

Alekséi Anatólievich Navalny es un abogado de 44 años conocido por sus investigaciones sobre la corrupción en la élite política rusa.

El caso Navalni (el envenenamiento) se produce en un momento de fuerte tensión en las relaciones entre Berlín y Moscú.

Merkel acusó recientemente a Rusia del “escandaloso” ciberataque al Bundestag en 2015, tras determinar los investigadores alemanes que hay “pruebas contundentes”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*