Macron pide a Putin esclarecer intento de asesinato contra Navalny

Macron, en una videoconferencia con Putin. (Reuters)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron pide  a su homólogo  Vladímir Putin esclarecer “intento de asesinato” contra el opositor ruso Alexei Navalny.

Macron con sus planteamientos comparte las conclusiones de sus socios europeos, que determinan que Navalny fue envenenado con un agente tóxico del grupo militar Novichok.

El presidente francés expresó “su profunda preocupación por el acto criminal perpetrado” contra Navalny.

EFE/EPA/MICHAEL KLIMENTYEV / SPUTNIK / KREMLIN
EFE/EPA/MICHAEL KLIMENTYEV / SPUTNIK / KREMLIN

Mostró “su completa solidaridad con Alemania” sobre las consecuencias e iniciativas que deben extraerse de esta situación.

Por su parte, Putin enfatizó que era inapropiado hacer “acusaciones sin fundamento basadas en nada contra la parte rusa”, según una lectura del Kremlin de la llamada.

“Se acordó ayudar a determinar los parámetros de una posible interacción con los socios europeos a este respecto”, destaca el Kremlin.

Navalny sufrió el pasado 20 de agosto un colapso durante un vuelo de Siberia a Moscú, lo que forzó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk para recibir tratamiento en un hospital local.

Por solicitud de la familia y de sus colaboradores, fue trasladado dos días después a Berlín, donde está ingresado en el hospital universitario de La Charité.

La conversación telefónica entre Macron y Putin también abordó la situación en Bielorrusia, Ucrania y Libia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*