
Los talibanes celebran la victoria con un desfile utilizando material militar donado por Estados Unidos al anterior gobierno afgano.
Según la agencia AFP, el despliegue tuvo lugar en la carretera principal de Kandahar y se alineaba una larga hilera de “Humvees”, vehículos militares utilizados por las tropas internacionales.

Los combatientes iban sentados al mando de los camiones que durante las dos décadas de conflicto utilizaron las fuerzas estadounidenses, de la OTAN y afganas.
De igual manera, un helicóptero Blackhawk sobrevoló la ciudad, lo que llevaría a pensar que un expiloto del ejército afgano estaría al mando.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TTDJMBPG5NFVZGA6O63C5GHMMU.jpg)
Kandahar es la cuna de los talibanes. En 1996, salieron de la capital del sur afgano antes de conquistar rápidamente el resto del país, que gobernaron hasta 2001, cuando los expulsados del poder por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos.
Por su parte, el martes, miles de fieles al movimiento islamista tomaron las calles de Kandahar, en un concierto de bocinas de auto y de gritos de “Allah Akbar” (Alá es el más grande), celebrando la partida de los últimos militares estadounidenses de Afganistán.