Juigalpa cancela distintas actividades por aumento de casos COVID19

La Alcaldía de Juigalpa, Chontales, informó que serán suspendidas todas las actividades de Fiestas Patrias que impliquen aglomeración de personas. Debido a la situación sanitaria que enfrenta Nicaragua en medio de un rebrote de COVID19.

Las otras actividades a cancelar son las corridas de toros y las gigantonas. Las Fiestas Patrias serán eminentemente culturales y a través de transmisión virtual.

“En el caso del Ministerio de Educación (Mined), sus actividades se limitan a sus centros de estudio”, informaron.

Cancela hípicos en Camoapa

La Asociación de Caballistas de Camoapa, en el departamento de Boaco, informó este miércoles 1° de septiembre que el hípico programado para el 10 de octubre queda cancelado oficialmente.

“Somos conscientes de la situación que está pasando el país y la variante de este virus”, expresó la asociación.

Le puede interesar: Asociación de Caballistas de Camoapa cancela hípicos por aumento de casos COVID19

Agregaron que el evento será pospuesto para que los nicaragüenses “disfruten de la tradición hípica”, esperando en Dios “que la situación mejore”.

Foto: Cortesía.

Llaman a realizar cuarentena voluntaria

Debido a que en la última semana del mes de agosto los casos de COVID19 se han elevado a 568, según el Ministerio de Salud. El Observatorio Ciudadano hace un llamado urgente a realizar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

“En el momento que hacemos este llamado, el Observatorio Ciudadano ha registrado un total de 22.086 casos y de 4.002 muertes sospechosas por sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19, 796 casos y 97 muertes reportadas solamente en la última semana”, agregan.

FOTO: Cortesía.

Puede leer: Observatorio Ciudadano llama urgente a realizar “cuarentena voluntaria”

En este mes de septiembre se conmemora el bicentenario de la independencia de Centroamérica y el Observatorio llama a la responsabilidad ciudadana para frenar el pico pandémico, evitando las aglomeraciones y conmemorar estas fechas en cuarentena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*