La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la variante delta del coronavirus causante de la COVID-19, está presente en al menos 104 países.
De igual manera, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial.
“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, subrayó en rueda de prensa.
Tedros confirmó que la semana pasada las muertes globales por COVID-19 fueron ligeramente superiores a los siete días anteriores, por lo cual sitúa la cifra oficial de fallecidos por el virus en más de cuatro millones.
- QUIZÁS LE INTERESE: Intentan arrestar a Juan Guaidó en Venezuela, denuncia su esposa
“La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global”, advirtió Tedros
VACUNA
Además, reiteró que la desigualdad de distribución de vacunas está perjudicando a la estrategia mundial contra el COVID-19.
Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pronunciada desigualdad en el acceso a las vacunas responde a “egoísmo”.
Tanto Pfizer como Moderna han accedido a donar pequeñas cantidades de vacunas a COVAX, pero le han dado la mayoría a los países ricos.
Por otro lado, la OMS declaró que “no hay evidencias de que sea necesaria una tercera vacuna contra el COVID-19“, y que “las naciones ricas deberían donar dosis a los países pobres en vez de usarlas para una tercera inyección”.
Deje su comentario