Durante su hospitalización en el Policlínico Gemelli, el Papa Francisco aseguró que rezó varias veces por el pueblo de Haití, según información de Vatican News.
“En los últimos días mi oración se ha dirigido a menudo a Haití, tras el asesinato del presidente y la herida de su esposa.”, señaló el Pontifice al final de la oración mariana del Ángelus.
Por lo tanto, el Papa pidió al pueblo de Haití a vivir fraternalmente y llamó al cese de la violencia tras el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise.
“Me uno al llamamiento sincero de los obispos del país para que depongan las armas, elijan la vida, elijan la convivencia fraternal en interés de todos y en interés de Haití. Estoy cerca del querido pueblo haitiano; espero que la espiral de violencia cese y que la Nación pueda retomar el camino hacia un futuro de paz y armonía”, enfatizó.
En la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio fue asesinado Jovenel Moïse, presidente de Haití, por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital, Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.
Para Haití, el asesinato del presidente es el último de una serie de acontecimientos trágicos que han marcado la historia del país, que ahora podría entrar en una nueva fase de incertidumbre e inestabilidad.
Deje su comentario