Un estadounidense es detenido por asesinato del presidente de Haití

Policía captura a presuntos sospechosos por asesinato del presidente haitiano. FOTO: AP

Autoridades del gobierno interino de Haití, informaron este jueves en una conferencia de prensa sobre la captura de seis sujetos implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, entre ellos un ciudadano estadounidense, según la AFP.

Podrías Leer: Primera dama de Haití continúa viva y recibe atención en hospital de Puerto Príncipe

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, detalló que la Policía capturó a seis de los presuntos cómplices que tuvieron que ver con la muerte del presidente, mientras que cuatro miembros de un grupo que atacó el palacio presidencial el miércoles por la madrugada fueron abatidos.

Entre los sospechosos detenidos figura un hombre de origen estadounidense- haitiano de nombre James Solages, según confirmó el ministro de Elecciones de Haití, Mathias Pierre,  al diario The Washington Post y a la Agencia AFP.

https://twitter.com/Corporacion540/status/1412822134607450120

Los medios internacionales señalan que Solages era un supuesto ex guardaespaldas de la Embajada de Canadá en Puerto Príncipe.

“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”, dijo el director general de la Policía, Léon Charles, quien agregó que cuatro de los asaltantes abatidos eran de nacionalidad extranjera.

Podrías Leer: Exreo político nicaragüense y su familia fueron secuestrados en frontera México-EEUU

El pasado 7 de junio por la madrugada un grupo de sujetos armados irrumpieron en la casa del presidente haitiano, Jovenel Moïse, ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. Jovenel recibió varios impactos de bala, falleciendo en el instante, mientras que su esposa la primera dama Claude Joseph, resultó herida.

Actualmente Joseph se encuentra estable y se mantiene en un centro médico de Miami, en el estado de Florida (EE.UU.), recibiendo tratamiento. Las autoridades no descartan que en las próximas horas detengan a más sospechosos relacionados al atentando contra la vida del mandatario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*