Miles de cubanos salen a protestar contra la dictadura al grito de «¡No tenemos miedo!»

A gritos de “libertad” y “abajo la dictadura” miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en varias localidades de Cuba, en una de las mayores protestas ocurridas en la isla en los últimos 60 años.

A través de redes sociales de la isla, decenas de cubanos trasmitieron en vivo la manifestación tanto en el poblado de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana, como en Palma Soriano, en Santiago de Cuba, en el oriente y Pinar del Río, en el occidente.

En las transmisiones se veía a un numeroso grupo de personas gritando consignas contra el gobierno, contra el presidente Miguel Díaz-Canel y pidiendo cambios.

Según contó Selvia, una de las participantes en San Antonio de los Baños, la protesta fue organizada el sábado a través de las redes sociales para este domingo a las 11:30 AM (hora local).

“Nos reunimos frente a la plaza de la iglesia y seguimos toda una marcha por toda la Calle Real y seguimos hasta el gobierno y la policía. Yo creo que hay 4.000 o 5.000 gentes del pueblo“, dijo en diálogo telefónico con BBC Mundo.

Puedes leer: El dramático momento en que falla un juego de un parque de diversiones

Desde hace varios meses, en Cuba se ha agravado la crisis económica y sanitaria. Solamente en los últimos tres días, se han reportado las cifras más altas de contagios y muertes por Covid-19, desde el inicio de la pandemia en el país, hace más de un año. Ante la grave situación, cubanos dentro y fuera de la Isla han lanzado un llamado de SOS Cuba, pidiendo una intervención sanitaria, llegando incluso a recaudar fondos, alimentos y medicinas para enviar al país, y exigiendo al régimen la apertura de un canal para viabilizar la llegada de las ayudas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*