Arrestan a dos colombianos por el asesinato del presidente de Haití

Un cordón policial afuera de la residencia de Jovenel Moise en Puerto Príncipe, Haití, 7 julio 2021 FOTO: Un cordón policial afuera de la residencia de Jovenel Moise en Puerto Príncipe, Haití, 7 julio 2021 FOTO: Un cordón policial afuera de la residencia de Jovenel Moise en Puerto Príncipe, Haití, 7 julio 2021

Las autoridades de Haití capturaron este viernes a otros dos colombianos por su presunta participación en el asesinato del presidente, Jovenel Moïse.

El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, informó en una rueda de prensa que la noche del jueves, el comando que participó en asesinato del presidente estaba compuesto por 28 personas, de las cuales 26 eran colombianas y dos estadounidenses, de origen haitiano.

Con estas últimas capturas suman 19 los sospechosos del crimen detenidos por las autoridades. 17 colombianos y los dos estadounidenses-haitianos, James Solages y Joseph Vincent.

La policía agrega que tres colombianos fueron abatidos durante los enfrentamientos con la Policía Nacional y el Ejército. Y de acuerdo con la información, habría seis personas de nacionalidad colombiana que permanecen prófugas de la justicia. 

El Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que al menos 15 de los implicados en el magnicidio pertenecieron al Ejército Nacional, ya no estaban activos.

“Somos categóricos en afirmar que los ciudadanos colombianos vinculados en estos hechos no pertenecen a las fuerzas militares, Ejército Nacional. No están en servicio activo”, indicó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro.

Además, se investiga a cuatro empresas que estarían vinculadas al reclutamiento de los militares en retiro del Ejército, según detalló este viernes el Director General de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, en conferencia de prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*