Encuentran 20 cadáveres en un bote a la deriva en el Caribe

Al menos 20 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron encontradas sin vida el pasado domingo a bordo de un bote a la deriva, cerca de las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar, en el mar Caribe, informaron las autoridades locales, citadas por la agencia AP.

Los reportes señalan que un grupo de pescadores se percataron de la embarcación el pasado jueves por la mañana y se dio aviso a la Real Fuerza Policial, por lo que las autoridades pusieron en marcha los operativos para remolcarla hasta la orilla y comenzar con las pesquisas correspondientes.

Hasta el momento, los investigadores han descartado que las muertes estén relacionadas con algún crimen. Sin embargo, continúan con las investigaciones para esclarecer el motivo de los fallecimientos, así como para determinar la identidad y procedencia de todas las víctimas.

Por su parte, el comisario de la Policía, Trevor Botting, señaló que es probable que el bote procediera de fuera del Caribe. Y apuntó que las autoridades no creen que tuviera como destino final las Islas Turcas y Caicos, las cuales suelen atraer a migrantes haitianos.

Puedes leer: Congreso español insta a promover en la UE sanciones contra dirigentes de Ortega

Las Islas Turcas y Caicos son a menudo un imán para los haitianos desesperados que buscan huir de esa nación asolada por la pobreza y el territorio también ha sido utilizado como punto de transbordo por traficantes de personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*