La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de la grave escasez de vacunas contra el COVID-19 en los países más pobres.
De igual manera, denunció la “comunidad global”, así como la “mentalidad colonial” de algunos países ricos.
“Nuestro mundo está fallando, como comunidad global estamos fallando“, constató el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.
El funcionario reprendió a determinados países por su renuencia a compartir dosis con naciones de bajos ingresos, situación que comparó con la crisis del sida.
El director de la OMS recalcó que “la diferencia está entre los que tienen y los que no tienen”, lo que se manifiesta en la actual situación, que pone de relieve “la injusticia de nuestro mundo” y la “desigualdad”, recoge Reuters.
“Esa actitud tiene que ser cosa del pasado“, enfatizó Tedros, que explicó que “el problema ahora es un problema de suministro”, por lo que lanzó un claro llamamiento: “solo dennos las vacunas”.
El director de la OMS, recordó que la situación en África es “muy peligrosa”, en medio de la propagación de la variante Delta.
La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.903.064 muertos en el mundo y más de 179.931.620 personas contrajeron la enfermedad, según un balance establecido por AFP.
Deje su comentario