Managua, Granada, León, entre otros departamentos reportan casos y fallecidos a causa del COVID19, según Observatorio Ciudadano

Algunas personas con máscaras protectoras esperan en una estación de autobuses en medio de la propagación del coronavirus (COVID-19) en Managua, Nicaragua, el 3 de abril de 2020. (Alfredo Zuniga - Agencia Anadolu)

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua revela en su último informe que la mayoría de los nuevos casos sospechosos de el coronavirus se reportan desde cuatro departamentos en la semana del 17 al 23 de junio.

“En esta semana se reportan 123 nuevos casos sospechosos desde 11 lugares, 10 departamentos: Managua, Granada, Matagalpa, León, Río San Juan, Estelí, Masaya, Boaco, Carazo y Jinotega; y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. El 78% de los nuevos casos sospechosos se reportan desde 4 departamentos: Managua, Granada, Matagalpa y León”, cita el observatorio.

️En la misma semana se reportaron 14 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID19, desde 5 departamentos; Managua, León, Masaya, Carazo y Granada.

“El 78% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 3 departamentos: Managua, León y Masaya”, agregan.

Minsa reporta aumentos en las últimas semanas

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó que en la semana del 15 al 22 de junio se contagiaron 224 personas de COVID19, y continúan con su política de un ciudadano (1) fallecido por semana.

Según la cartera sanitaria, en la semana hubo más decesos pero relacionados a otras enfermedades como tromboelismo pulmonar, diabetes melitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacterianas.

Puedes leer: Minsa registra séptima semana de aumento de casos de COVID19

Con estos datos de contagios el Minsa confirma por séptima semana consecutiva que en Nicaragua existe una ola de contagios que va en aumento y el país acumula un total de 8,121 contagios y 190 fallecidos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*