Entra en vigor orden que permite ir sin mascarilla en espacios al aire libre en España

Ciudadanos españoles celebran el fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos. FOTO: EFE

La orden del Ministerio de Sanidad por la que se elimina la obligatoriedad de usar mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre ha entrado en vigor este sábado en España.

Sin embargo, la orden mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes. 

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en los medios de transporte público, incluido en andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

Varias personas celebran el fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos en la Puerta del Sol, en Madrid
FOTO: EFE

Los españoles se despojaron de la mascarilla por la calle como quien se quita una prenda incómoda al llegar a casa. En España llevan cerca de un año acostumbrados a esta medida de contención contra el COVID19, que fue cuestionada a menudo por algunos sectores.

Te puede interesar: Joven nicaragüense es asesinado en México

El pasado 16 de junio el presidente de España, Pedro Sánchez, aseguro tomar esta medida gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, el cual el casi del 15 por ciento de la población tenga ya pauta completa de vacuna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*