Cuatro muertos al derrumbarse un edificio en Egipto

Al menos cuatro personas han muerto tras derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría, norte de Egipto.

Cuatro mujeres mueren tras derrumbe de edificio en Egipto — Noticias en la  Mira con Lourdes Mendoza

Aunque las causas del incidente no están claras, medios señalan que las empresas constructoras suelen violar los permisos de planificación para ganar más dinero. 

Según fuentes, las cuatro mujeres pudieron ser rescatadas con vida del antiguo edificio, pero lastimosamente no fue así.

En este sentido, el Gobierno ha emprendido medidas contra la construcción ilegal, que abarcan desde multas a penas de cárcel para los infractores, pasando incluso por el derribo de edificios.

El edificio que se derrumbó, de cinco pisos, había sido objeto de una orden de renovación en 2018 y las autoridades también habían pedido la destrucción de su último piso, según la página en Facebook del gobierno de Alejandría.

Cuatro muertos al derrumbarse un edificio en Egipto

El centro histórico de ciudades como Alejandría y El Cairo, donde muchas casas datan del siglo XIX y principios del XX, fue antaño el lugar de residencia de la burguesía del país pero está hoy en gran parte abandonado y decrépito.

Varios edificios similares a este se derrumbaron en Egipto en los últimos años debido a su mal estado y al incumplimiento de las normas de urbanismo, y en los siniestros hubo a menudo víctimas mortales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*