Policia captura a Pedro Joaquín Chamorro Barrios

La Policía informó a través de un comunicado de Prensa que detuvo al ciudadano Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hermano de Carlos Fernando y Cristiana Chamorro.

El comunicado señala que Chamorro, está siendo investigado, por realizar “actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones. Demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”. citan.

Su hermana, Cristiana Chamorro, está detenida desde el pasado 2 de junio, cuando la policía allanó su vivienda y desde entonces no se le permite salir de su casa.

Puedes leer: Carlos Fernando Chamorro sale del país con su esposa para resguardar su libertad

Por otro lado, el periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, se vio obligado a salir del país junto a su esposa, debido a la persecución política y también allanamiento a su vivienda el pasado 21 de junio. Siendo esta la segunda ocasión en la que el comunicador se ve obligado a exiliarse.

1 comentario en Policia captura a Pedro Joaquín Chamorro Barrios

  1. La protección de los derechos humanos debe ser una Ley Universal que debe estar sobre cualquier ley o constitución de gobierno, con intervención directa absoluta y propia, para su verificación y ejecución no debe depender de la voluntad de los gobiernos. De allí debe nacer la verdadera Ley de Protección de los Derechos Humanos. Lo que actualmente existe como ley de los derechos humanos es una burla a tales derechos.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*