Director de Radio Camoapa se suma a la lista de periodistas citados en la Fiscalía

Juan Carlos Duarte Sequeira, periodista y director de Radio Camoapa. FOTO: Cortesía

En calidad de entrevistado, fue citado para este viernes el abogado y periodista, Juan Carlos Duarte Sequeira, quien es director de Radio Camoapa.

La citatoria también gira en torno a la investigación contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) por el supuesto delito de “lavado de dinero”.

Tras salir de Fiscalía Duarte aseguró que las preguntas fueron en base a la relación que este mantuvo con la FVBCH, las capacitaciones, y becas recibidas.

“Fue entrevista básica. Y asistimos para cumplir con la obligación. Preguntaron cosas básicas, la relación la fundación, las capacitaciones, las becas, eso”, dijo Duarte al salir.

El director de Radio Camoapa expresa no tener temor en que vayan a cerrar su medio de comunicación, “creo que no haya ningún motivo en lo absoluto”, respondió el comunicador a los periodistas que brindaban cobertura.

Más de 20 personas citadas y 20 detenidas

Al menos 25 periodistas han sido citados por el caso de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Y por otro lado, lideres opositores y precandidatos presidenciales se encuentran detenidos por tener algún vinculo en este caso o bien por el supuesto delito, que impone el Gobierno de Daniel Ortega, de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”

Puedes leer: CIDH demanda la liberación inmediata de cuatro opositores detenidos en las últimas semanas

Organismos internacionales ya se han pronunciado con respecto al incremento de persecuciones por motivos políticos y arrestos. Y solicitan a Ortega la liberación inmediata de todas la personas privadas de su libertad. Sin embargo, a todas se les ha ampliado la “investigación” y detención por 90 días, además de restricciones bancarias y migratorias a otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*