Al menos 22 latinoamericanos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Al menos 22 latinoamericanos de 99 ciudadanos permanecen desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Surfside, cerca de Miami, informaron fuentes consulares.

Según los consulados de cada país en Miami, hay tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos reportados como desaparecidos tras el colapso.

Reportan 18 latinos desaparecidos tras colapso de edificio en Miami

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos así como la empleada figuran entre los desaparecidos, informó el canciller de ese país, Euclides Acevedo.

Silvana López Moreira, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo, se dispone a viajar a Miami la tarde de este jueves, informó la presidencia.

Al menos 22 latinoamericanos desaparecidos tras derrumbe de edificio en  Miami

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, indicó que hasta el momento se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio.

El edificio tenía 12 plantas, 40 años de antigüedad y situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

La Nación / Tragedia en Miami: seis paraguayos, nueve argentinos y 3  uruguayos entre los desaparecidos

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó a través de sus redes que cuatro venezolanos continúan desaparecidos tras el suceso.

Los equipos de rescate buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros de los 55 apartamentos que se vieron afectados. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*