Falleció Tomás Maldonado, el excarcelado pastor que oraba en los tranques de Carazo

Pastor Tomás Maldonado. FOTO: Cortesía.

El pastor Tomás Maldonado siempre fue visto orando en los traques del departamento de Carazo, de donde es originario, apoyando de esa forma a los autoconvocados que exigían la salida del presidente Daniel Ortega en el año 2018.

Este jueves 24 de junio se rindió ante la muerte, cercanos a él aseguran que será recordado por “estar del lado del pueblo”. Permaneció varios días en el hospital en estado grave de salud. Padecía de neumonía.

Es mayor en retiro del Ejército de Nicaragua y fue encarcelado por el gobierno de Ortega en agosto del 2018. El día de la detención fue sacado de una casa a la fuerza por sujetos encapuchados y se desconoció por un tiempo su paradero.

Posterior fue liberado el 11 de junio del 2019 bajo una Ley de Amnistía, promovida por el gobierno en turno.

Puedes leer: “Aquí el único criminal es Ortega” señalan familiares de precandidatos y opositores encarcelados

La Fiscalía los acusó y condenó a más de 30 años de prisión por el supuesto delito de «terrorismo», «crimen organizado» y «entorpecimiento al orden público», crímenes que utilizó el gobierno sandinista para acusar a los presos políticos en ese entonces.

Los ex presos políticos Carlos Brenes y Tomás Maldonado. FOTO: Cortesía

Tomás estaba cerca de cumplir los 66 años de edad. Se retiró del Ejercito en 1990 y luego se dedicó a la labor pastoral en la iglesia evangélica Jesús el Señor, en Jinotepe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*