Medardo Mairena: “Agradezco a Dios porque me ha protegido”

Medardo Mairena. FOTO Cortesía.

El aspirante presidencial y líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena se presentó este miércoles a la sede de Ciudadanos por la Libertad (CxL) para conocer el estado legal y físico de sus colegas precandidatos y opositores que han sido detenidos en las últimas dos semanas en Nicaragua,.

“Hemos sabido a través de los familiares que no le han permitido pasar alimentos no han permitido que sean visitados y es parte de la preocupación que nosotros tenemos como nicaragüenses que creemos en la justicia y en la democracia”, manifestó.

Al consultarle su opinión del por qué no ha sido detenido o citado al Ministerio Público, Mairena contestó únicamente que “agradece a Dios porque lo ha protegido y lo ha mantenido en libertad”.

Respecto a su aspiración presidencial, expresó que “no es momento de pensar en candidaturas, sino en los hermanos presos políticos. No es que se descarte mi aspiración presidencial, sino que ahorita no es momento”.

Transmisión de Boletín Ecológico.

Semanas a través la presidenta de CxL, Kitty Monterrey dijo que ese partido político continuará con el proceso de selección de candidato y correrá con el que quede elegido, pese a que cuatro precandidatos están encarcelados. Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

Te puede interesar: Estados Unidos: “El pueblo nicaragüense merece elecciones libres y justas”

Medardo alegó que aún falta más de un mes para tomar la decisión de competir o no en las elecciones de noviembre próximo,

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*