Alianza CxL denuncia arbitrariedad del CSE en entrega de credenciales

Alberto Dávila, Presidente de la Comisión Nacional y Formación Política de CxL

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), ya cuenta con la acreditación de 18 representantes legales para los próximo comicios electorales en noviembre de este año.

Alberto Dávila, Presidente de la Comisión Nacional y Formación Política del partido Ciudadano por la Libertad (CxL), mostró las credenciales y asegura que recibieron una nacional, 15 departamentales y dos regionales.

“Estas son actividades propias del proceso electoral, el CSE una vez que acredita a las alianzas o a los partidos políticos que van a participar en las elecciones solicitan la acreditación de los representantes legales. Son los hombres y mujeres que van a representar legalmente en este caso a la Alianza Ciudadanos Por La Libertad a nivel nacional, departamental y regional, después venimos con el municipal”, explicó Dávila.

Transmisión en vivo de Boletín Ecológico

A pesar de haber sido entregadas las credenciales, CxL denuncia una irregularidad en este proceso, ya que el Consejo Supremo Electoral, limitó la acción de los partidos políticos al darle una credencial única donde aparece el propietario y el suplente, agrega el presidente de la Comisión Nacional.

“Esto límita las funciones de la representación y de la Fiscalía. En el caso de representar un escrito de emergencia con un vencimiento de términos legal, si el propietario se encuentra indispuesto y el suplente vive en otro municipio ese término se puede vencer y no se podría presentar al tener una única credencial. Y en otras dos ocasiones han dado dos credenciales diferentes, ya van dos elecciones que dan la misma credencial al propietario y al suplente”, agrega.

Puedes leer: Medardo Mairena: “Agradezco a Dios porque me ha protegido”

El CSE ya acreditó a ocho partidos políticos han sido acreditados, quienes participarán en las próximas elecciones de noviembre, donde los ciudadanos nicaragüenses van a elegir a presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales, regionales y al parlamento de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*