Amplían detención e investigación a 90 días para Dora María Téllez y Tamara Dávila

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que este lunes se presentó un escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales con el fin de pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra la ex guerrillera Dora María Téllez y Tamara Dávila, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

“Las audiencias especiales se llevaron a cabo hoy mismo, las solicitudes fueron admitidas por la judicial. Y se dictó detención judicial por 90 días para ambas investigadas”, cita el comunicado.

Ambas también son investigadas, según el Ministerio Público por supuestamente tener “indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055. Además, presuntamente han realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua. Han incitado públicamente en foros nacionales e internacionales a la injerencia extranjera en los asuntos internos. Proponiendo o gestionando bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones. Y han demandado, exaltado y celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”, agrega el documento.

Te puede interesar: Bertha Valle exige a Ortega brinde una prueba de que Félix Maradiaga está con vida

Comunicado del Ministerio Público

El régimen de Daniel Ortega mantiene hasta hoy a 13 personas detenidas por los presuntos delitos antes mencionados. Entre ellos a voces criticas contra su administración y a precandidatos presidenciales.

También: Policía detiene a Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil

Los detenidos por el régimen de Ortega en las últimas semanas son; Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz. Y las voces criticas de Violeta Granera, Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil, Suyen Barahona, Victor Hugo Tinoco. Y a dos ex guerrilleros sandinistas como lo son, Dora María Téllez y Hugo Torrez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*