Bertha Valle exige a Ortega brinde una prueba de que Félix Maradiaga está con vida

Los familiares del precandidato presidencial y ahora reo político, Félix Maradiaga denuncian que está recibiendo trato inhumano al no permitirles el ingreso de alimentos en la cárcel el Chipote, donde según se presumen se encuentra el opositor.

“Creemos que en ese lugar se encuentra, pero no ha podido ser confirmado por que sus abogados y familiares no han podido verlo. Reiteramos que Félix Maradiaga se encuentra desaparecido y exigimos que el gobierno proporcione de inmediato pruebas de que Félix está vivo. Y que sea trasladado a un hospital donde pueda acceder a familiares y abogados”, cita la nota de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Por su parte, la esposa de Maradiaga, la periodista, Bertha Valle, exige la liberación de su esposo tras cumplir seis días detenido ilegalmente. Y hace un llamado a la comunidad internacional para que el régimen de Daniel Ortega brinde un prueba de que el precandidato está con vida.

“No tenemos noticias de su integridad física. Hago un llamado urgente a la comunidad internacional para que exija que el régimen de Ortega brinde una prueba de vida. La detención de Félix así como la de otros candidatos presidenciales, lideres de sociedad, es un intento del régimen de provocar miedo y terror. Y negar nuestro derecho de elegir a nuestro representante a través de la línea democrática”, manifestó Valle.

https://youtu.be/dI0uTG4CC0o

Opositores y aspirantes presidenciales detenidos

El régimen de Daniel Ortega ha encarcelado a lideres de la oposición y precandidatos presidenciales, como; Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz. Y las voces criticas de Violeta Granera, Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil, Suyen Barahona, Victor Hugo Tinoco y a dos ex guerrilleros sandinistas como lo son, Dora María Téllez y Hugo Torrez.

Puedes leer: Coalición Nacional solicita a Cruz Roja Internacional conocer estado de salud de opositores detenidos

Con las últimas detenciones de este fin de semana Ortega tiene bajo investigación por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”, a trece opositores nicaragüenses.

1 comentario en Bertha Valle exige a Ortega brinde una prueba de que Félix Maradiaga está con vida

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*