Policía detiene a Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil

La policía orteguista allanó la casa de Dora María Téllez y se la llevó detenida la mañana de este domingo, denunciaron miembros de la Unión Democrática Renovadora – Unamos, antiguo partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Dentro de la vivienda se encontraba la activista Ana Margarita Vijil y también fue detenida.

Los oficiales de la sancionada policía orteguista llegaron a la casa de Téllez desde muy tempranas horas de este domingo, y utilizaban drones a lo alto del domicilio para controlar movimientos de las opositoras.

Ambas fueron detenidas “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

También son señaladas de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación.

Comunicado policía.

La noche del sábado, la policía orteguista capturó a la opositora, Tamara Dávila, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco. Su domicilio en Managua fue allanado.

Puedes leer: Policía orteguista allana casa de Tamara Dávila

Con la detención de Téllez y Vijil, serían diez los opositores secuestrados en menos de dos semanas, entre ellos, cuatro precandidatos presidenciales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*